¿No te ha pasado alguna vez que al ver a tu bebé reborn acostado en la cama te ha venido un flash como si fuera de verdad?
Es que hay algunos que se parecen tanto a los bebés reales. ¡Si hasta cuando los sostienes parece que tengas uno de verdad!
Está todo tan conseguido:
El cabello, el peso, la postura que cogen, su piel, las venitas, las uñas, los pies y las manos.
¿Y qué me dices cuándo los coges? para mi es lo MÁS. Al tener un peso similar y al adoptar posturas como uno real cogerlo es toda una experiencia.
Aunque en algunos casos comprar un bebé reborn económico puede significar que no sea tan detallado en piel, ojos y pelo como uno de mayor calidad, y su peso tampoco tenga demasiado que ver con el de un bebé real, puedes conseguir un bebé reborn toddler a buen
¿Cuánto cuesta un bebé reborn?
¿De qué depende?
Los precios de bebes reborn originales dependen de muchos factores como:
- La calidad del muñeco,
- Si su pelo es injertado o pintado
- Los detalles de su piel
- Si es de vinilo o silicona
- Si tiene algún mecanismo que le haga interactuar como llorar o hablar.
- Su peso
- Los materiales con los que se rellena para no dañar el vinilo o la silicona
- Si está hecho por encargo
¿Por qué varían tanto los precios de los bebés reborn?
Pues mira, yo me hice la misma pregunta y decidí investigar un poco.
Aunque no creas que los muñecos reborn se crean de la misma manera y es por esto que los precios varían tanto.
Piensa que la silicona compacta es el material más caro de todos, por lo que un baby reborn de silicona será de los más caros del mercado.
¿Conoces los términos reborning y newborning? pues dependiendo si el muñeco es reborn o newborn su precio también cambia. Te lo explico.
El Reborning
Cualquier tipo de muñeca de vinilo se puede modificar para conseguir un bebé reborn de vinilo.
A estos muñecos se les quita el brillo del cuerpo con acetona y a partir de ahí se empieza a trabajar con ellos.
Por lo tanto, digámoslo así para entendernos, es una muñeca ya fabricada en la que el artista modifica su cara, gestos, piel, hasta conseguir el modelo que desea.
El Newborning
Consiste en crear un bebé reborn a partir de un kit en lugar de un muñeco ya fabricado. Con éstos materiales, se puede crear un bebé reborn de vinilo, de vinilo siliconado o de silicona compacta.
Los kits de bebé reborn vendrán por piezas y la genialidad del artista está menos condicionada.
Es en estos casos donde puede hacerse un bebe reborn lindea por encargo, e incluso a partir de una fotografía de un bebé real crear una réplica casi exacta.
En conclusión, un reborn original, creado a partir de un kit reborn silicona platino con todos sus detalles, pelo injertado y no pintado, labios y mucosas brillantes, y que sea de silicona platino, será de los más caros del mercado, a partir de ahí puedes hacerte una idea de sus precios
¿Cómo se crea un Bebé Reborn Lindea?
Son muy laboriosos, pero su resultado final es increíble.
Un escultor comienza haciendo cada parte del cuerpo como cabeza y extremidades con todos sus detalles en esculturas duras con las que después se hará un molde en goma o vinilo.
A partir de ahí, un artesano lo acoge con cariño y le da su toque con varias capas finas de pintura, pasando por el horno entre cada capa llegando a dar hasta 30 capas, para conseguir ese color tan característico de la piel de un bebé recién nacido.
Muñecos Reborn de vinilo, vinilo siliconado y tela.
Tanto la cabeza como las manos y piernas de un reborn Baby doll, están elaboradas con vinilo. Éste tipo de vinilo es el más utilizado para muñecas convencionales y muñecos reborn. Es más duro y más rígido al tacto.
El cuerpo en un bebé de vinilo está hecho de tela de algodón, y los materiales con los que habitualmente se rellenan, son bolitas cristal fino o plástico, o una mezcla de ambos.
También se utiliza comúnmente ecovidrio (gránulos de cristal sin aristas que no superan el tamaño de un grano de azúcar), junto con fibra hueca para darle forma y así conseguir el peso deseado del bebé reborn.
De esta manera, se logra que al coger al muñeco reborn, la sensación sea la de estar cargando un bebé real, de forma que su relleno se acomoda a la forma de los brazos.
Bebés Reborn de Silicona compacta.
El reborn de silicona tiene otra serie de características diferentes con respecto al de vinilo, ya todo su cuerpo está hecho de silicona compacta, material mucho más caro que el vinilo y que sí puede mojarse.
SÍ SE PUEDEN BAÑAR, también pueden tomar el biberón y algunos poseen sistemas para mojar el pañal. Estos son los bebés reborn más caros del mercado.
En el resto de partes del cuerpo y detalles, tanto en los bebés reborn de vinilo como de silicona se elaboran de la misma manera.
Ojos, cabello y accesorios.
Los ojos suelen ser habitualmente de cristal para parecer lo más realistas posibles y pestañas insertadas o pegadas, tanto si el bebé tiene los ojos abiertos como cerrados.
Su cabello se pinta o injerta pelo a pelo, los injertos se hacen con un tipo de pelo de cabra muy suave llamada Mohair.
Ocasionalmente se les pone un imán en la boca para sujetar el chupete, y en algunos modelos también en la cabeza para sostener lazos y otros accesorios.
Como su tamaño habitual suele ser el de un recién nacido, tanto los pañales, ropa y todos sus complementos serán los mismos que los de un recién nacido real.
Bebés reborn en AdopciónLos bebés reborn normalmente se entregan con su propio certificado de adopción, de ésta manera es como asegurar que está hecho por un artesano y no de forma industrial.
Cuidados de un Bebé RebornTe daremos unas pautas muy sencillas a seguir para un cuidado básico de tu muñeco reborn.
Tanto el sol directo como el frío extremo son enemigos de tu bebé reborn, procura siempre tenerlo a una temperatura media.
Si tu reborn no es de silicona compacta, o el fabricante es especifica que se puede bañar… Prohibidos los baños o estropearas tu muñeco.
El pelo es una de las partes más delicadas, por lo que deberás seguir las especificaciones del fabricante para saber si se puede o no lavar y peinarlo con un cepillo para bebés.
Tampoco es muy recomendable poner horquillas o diademas en el pelo, ya que pueden enredarlo.
Los perfumes o colonias, están contraindicadas en las partes vinílicas del reborn, pues remueven la pintura, al igual que las toallitas húmedas de bebé.
Ten mucho cuidado a la hora de sujetar a tu reborn, puesto que, agarrarlo de forma incorrecta puede dañar las uniones y estropear el muñeco.
Entra en el enlace para saber más sobre cómo Cuidar a tu Bebé Beborn
Hay que tener en cuenta que los reborn, no son juguetes recomendados para niños menores de 3 años, y son utilizados en terapias de personas mayores con alzheimer, depresión o parkinson.
En el cine y producciones artísticas, los bebés reborn, están empezando a representar papeles de bebés recién nacidos, para no hacer sufrir a un bebé real las horas y horas de rodaje en una película, teatro o grabación de televisión.
Es también muy probable, que cuando veas una fotografía con un tierno bebé luciendo un precioso conjunto y sus complementos, no sepas diferenciar si el bebé es real o no. ¿Lo habías pensado?
Historia de los Bebés RebornContrariamente a lo que se podría pensar, los Reborn no son una creación reciente.
Se remontan a la Segunda Guerra Mundial en Alemania, donde las madres tuvieron que agudizar el ingenio para renovar las muñecas infantiles de sus hijas dándoles un aspecto renovado, puesto que los bienes escaseaban.
¿Y ahora qué quieres hacer ? ¿Comprarlo o crear el tuyo?
En el mercado ya existen kit bebe reborn baratos de manera que seas tú quien lo cree desde el principio, sea totalmente tuyo y a muy buen precio. ¿Te animas?
Ya conoces un poco más el mundo de los bebés Reborn.
Espero que esta información te haya servido para conocer un poquito más a los bebés reborn, y sepas elegir cuál es el tuyo.