…Ya tienes a tu bebé reborn. ¿Y ahora?. Imagino que necesitarás un lugar dónde tener a tu muñeca reborn ¿no?.
Porque no te gusta que esté encima de una cama grande, ni en una estantería…
Normal.
Mira.
Piensa que en el mercado hay cunas para tu muñeca reborn súper CHULAS😚 .
Y ya que estás, busca una que combine con el mobiliario de la habitación o de la estancia dónde quieras tenerla.
Porque que se integre es un PUNTO súper IMPORTANTE👌.
¿Cómo elegirás el modelo?
Casi seguro que lo primero que te llamará la atención es el diseño y los colores.
…Y es que además al ser parte del mobiliario tienes que tener en cuenta dónde la vas a poner (que no vaya a cantar como una almeja)🤪.
Y claro tendrás que mirar el tamaño de tu muñeco reborn. Piensa que los hay de varios tamaños y tienes que mirar que encaje con las proporciones del muñeco.
¿Te gusta una cuna de estilo clásico o más moderno para tu reborn?
Como vas a ver tienes minicunas, cunas y moisés para elegir.
Clásicas con dosel o de lo más modernas con estampados románticos, lisos o divertidas.
Pueden ser con patas, con ruedas o moisés con balancín para que puedas mecerla.
Así como de materiales como la madera o el plástico.
1# Cunas y moisés para bebés reborn (más pequeños) y que son para niñas.
Le pueden valer las cunitas para las muñecas (de juguetería).
Son de la medida de niños así que para ellos es perfecta aunque quedará un poco ridícula si la bebé es para una persona coleccionista (adulta) 😅 Es mi opinión…
¿A qué es bonita esta cuna de madera?♥
Podrá guardar las cosas de la reborn en los bolsillos
Ésta me recuerda a la mía ( y la de mis hermanas), las opiniones son muy buenas.
Para muñecas de hasta 46 cm. es perfecta y comentan que las vestiduras se desenfundan son muy lavables y no se arrugan (importante) eso sí lavando en frío
Las de la casa de Cuevas están geniales también:
El fabricante explica que es válida para muñecas de hasta 50 cm. y es regulable de altura.
2# Minicunas y moisés para muñecas de tamaño de un bebé real. < no son de juguete>.
¿Coleccionas reborn y quieres un sitio donde tenerla?
Te voy a dar mi opinión.
No me vayas a poner a tu bebé reborn en una camita de juguete (le quedará ridícula una de niños🤣).
Al ser más grandes le irá como anillo en el dedo una camita “real” y será un mobiliario que permanecerá en tu casa para siempre, así que no escatimes y elige bien…
Me enamoré 💓 de estas camitas son PERFECTAS y preciosas.
Estoy segura que quedará genial un cualquier rincón de tu casa ya que es un elemento decorativo.
No te cansarás nunca.
Y al igual que un bebé reborn de colección es para S-I-E-M-P-R-E el lugar dónde estará también… ¿ o no ?
Otro modelo de la misma casa. Es un poco más económico ya que es más pequeño (ideal para la reborn) y no lleva las patas de balancín.
si optas al final por cualquier moisés o cuna de cucos baby viniendo de aquí puedes obtener descuento o detalle poniendo REBORN al hacer tu pedido.
¿Puede ser más bonito?¡voy a verlos ya!
¡A qué son PRE-CIO-SOS!.
Éstos de Cucos Baby a mi me tienen loca (mi hija tiene uno de ellas para su bebé reborn). ¡Me encanta! Ella lo tiene en su habitación y queda súper bonito e integrado.
…Por lo que veo ahora mismo no están disponibles en Amazon pero no te preocupes entra con el CÓDIGO REBORN y tendrás un descuento y/o detalle.
¡Voy volando a ver qué modelos tienen Cucosbaby!
Bueno. Seguimos…
Así del estilo tienes también otros capazos un poquito más económicos (aunque siento decirlo no tienen NADA, NADA QUE VER).
Pero los dejo aquí también por si…
Se vende el cuco y las patas por separado.
Parece que comprándolo por separado tampoco hay tanta diferencia con los anteriores¿no?
¿Quieres ver más modelos de cuna apto para bebé reborn de la casa Clair de Lune?
…Si eres curiosa como yo te gustará saber el origen de la cuna.
¡Ahí va!
Información extraída de Curiosfera
Origen e historia de la cuna
¿Sabes que la cuna de las piezas del ajuar doméstico en la historia del mueble es una de las más antiguos?
Y es que la cuna quitó de muchos dolores de cabezas a mamás y a cuidadores de tener que balancearlo con sus brazos para que se tranquilizara.
…No poder calmar a un bebé es algo muy desesperante y la cuna quitó mucho faena.
Gracias a los historiadores sabemos que las primeras cunas fueron simples cestos de mimbre (parecidos al actual Moisés).
Y si indagamos en la mitología griega vemos a Baco de niño acostado sobre un harnero (aunque la cuna ya existía en aquella lejana edad y se diferenciaba claramente de la criba).
Platón asegura que cuando no se tenía a mano la cuna, la nodriza o el esclavo a cuyo cargo se dejaba la criatura lo acunaba con sus brazos imprimiendo a éstos un balanceo característico.
En un vaso pintado procedente de la Atenas clásica aparece el dios Mercurio niño sentado sobre una cesta con asas a los costados que sólo le deja libre la parte superior del cuerpo: tiene forma de barco para que la convexidad permita imprimirle un movimiento oscilatorio.
Y el escritor clásico Teócrito dice en sus Idilios que Alcmena, hija del rey de Micenas, mecía a sus gemelos en un escudo porque no tenía a mano su cuna de madera.
También los gemelos fundadores de Roma, Rómulo y Remo, fueron mecidos por su madre en una cuna en forma de pila, la misma en que fueron abandonados Tíber abajo.
Entre los antiguos romanos la cuna era objeto del ajuar muy habitual, como refleja el comediógrafo latino Plauto. Solía tener forma de teja para facilitar el balanceo al niño, colocándose por su parte superior una correa para transportarla; para impedir que el niño pudiera salirse de ella tenía finos barrotes de madera a los lados.
En la basílica romana de Santa María la Mayor, en Roma, todavía puede verse una singular reliquia: la cuna del niño Jesús.
En la Edad Media la cuna fue objeto de uso generalizado tanto entre los poderosos como entre los campesinos: las miniaturas de los siglos IX y X muestran las distintas modalidades que hubo.
A menudo se elaboraban a partir de un trozo de tronco de árbol vaciado a mano con agujeros a los lados a modo de asas. Las hubo también en forma de pequeños lechos, montadas sobre maderos curvos que facilitaban el balanceo.
Ya en esta época se tiene constancia de las nanas. «Canciones de cuna» y melodías muy dulces que se cantaban a los niños pequeños para ayudar a dormirse.
Evolución de la cuna
En el siglo XV aparecieron las cunas colgadas del techo o suspendidas sobre dos pivotes, protegidas con cortinas. Toda una revolución en aquella época.
El lujo tardó en llegar a este elemento del mobiliario: esto sucedió ya entrado el siglo XVIII, en que empiezan a confeccionarse de materiales nobles y a elaborarse cunas acolchadas con marquetería esculpida y relieves, empleándose en ellas marfiles, maderas preciosas, camafeos e incrustaciones de oro y plata.
En el siglo XIX el lit de parade francés o cama de lujo para niños ricos, se puso de moda en toda Europa. Pero… aquello ya era más que una cuna: era un pequeño trono para el bebé.
A principios del siglo XX apareció la cuna de viaje. Ideal para poder llevar al bebé mientras se viajaba. Más pequeña que las convencionales y con la facilidad de ser fácilmente montable y desmontable.
A todo intento por convertir la cuna en algo distinto a aquello para lo que había sido concebida se opuso siempre el sentido común del bebé, claro, que es quien la ha utilizado.