Son tan suaves y tiernos que dan ganas de abrazarlos todo el rato. Todos sus detalles estan mimados y pensados con mucho amor.
Los cuidados que necesita son similares a los de un bebé de verdad, al igual que su peso.
Las ventajas de regalar un bebé reborn
Estos muñecos han revolucionado la forma de ver los juguetes, e incluso, han causado revuelo en el sector de la salud, ya que son usados como terapia para madres que han perdido hijos y desarrollan patologías como el síndrome del nido vacío.
Pero si se dejan todos estos estereotipos atrás, resulta ser un maravilloso regalo para una niña que desea tener una muñeca bebé para cuidar, amar y jugar. Las ventajas que ofrece jugar con estos juguetes son muchas, algunas son:
- Se mejora el desarrollo emocional: ya que el muñeco es tan parecido a un bebé real, que las niñas que juegan con ellos son capaces de desarrollar mayor tolerancia, creatividad e intensifican la inteligencia sentimental.
- Sentido de protección: gracias a que muchos de estos juguetes vienen con las habilidades de llorar y hacer sonidos, los niños podrán replicar el trato de sus padres hacia ellos, e incluso, aplicar lo que realmente esperan de ellos.
- Promueve la motricidad fina: motivados por el cambio de atuendos del muñeco.
En el caso de las mujeres, les ayuda en el momento de hacer preparaciones prenatales, en el sentido del cambio de pañal y la correcta posición para cargar a su futuro bebé.
» Son usados en las clases de preparto por matronas y obstetras
Los bebés reborn se utilizan en hospitales, centros de salud, talleres de porteo y en clases preparto para simular que estamos ante un bebé recién nacido de verdad y así poder enseñar a las mamás, todos los cuidados que necesitan.
» Sirven como terapia para personas con Alzheimer y demencia senil
El trabajo de los ancianos con estos bebés, les hace fabricar cariño hacia ellos, por lo que gracias a este vínculo, llegan a sentir de inmediato un aumento de bienestar emocional.
Además, les ayuda a combatir la angustia, la depresión y la ansiedad, que les genera sufrir dicha enfermedad.
Por lo que se está empezando a utilizar en algunas residencias de ancianos como algo totalemente novedoso.
» Ayudan a personas con Autismo o que están en exclusión social
Lo utilizan como base en sus juegos, para poder interrelacionarse y hacer crecer su empatía hacia los demás.
Los expertos detallan que para aquellos niños que tengan pocas habilidades comunicativas, el jugar con un reborn le puede ayudar a realizar las acciones cotidianas del día a día que son tan importantes que aprendan: dormir, pasear, etc.
» Lo adquieren mujeres que no pueden ser madres o para superar una pérdida
Ante algunas de estas situaciones, algunas mujeres se aferran a estos muñecos y los convierten en una especie de mascota al que cuidar.
Los colocan en sus dormitorios o salones como adorno.Y es que transmiten tanta dulzura, que es inevitable que se encariñen con ellos.
De todos modos los psicólogos los recomiendan como una medida puntual y durante un tiempo determinado.
Lo que ocurre, es que aveces pasan tanto tiempo dedicado a estos bebés, que empiezan a fomentar un cierto apego hacia ellos.
» Para combatir el síndrome del nido vacío
Se produce cuando las mamás se sienten solas, en el momento que los hijos ya son mayores y están viviendo sus vidas.
Para las madres primerizas, las muñecas reborn también son muy útiles a la hora de adaptarse a la vida con el niño real, e incluso se utilizan en las clases de preparto. Muchas matronas preparan dichas lecciones con estos bebés de vinilo y les sirven para practicar y desarrollar sus habilidades.
Para todas las personas en general, los muñecos han sido una parte fundamental de nuestra infancia. Jugando hemos desarrollado la imaginación, las habilidades sociales y nos hemos divertido. Con nuestras muñecas hemos aprendido el sentido de la responsabilidad, y lo que es cuidado de algo querido. ¿Por qué no seguir haciéndolo de adultos?
Pásate por muestras sección de Baby Reborn y déjate enamorar. ¡Nunca es tarde para seguir emocionándonos con los pepones artesanales!
Los muñecos reborn no sólo son una delicia para la vista, una pieza única de artesanía que a todos nos enamoran. También son un instrumento de terapia muy importante que cada vez se está utilizando más para tratar distintas patologías.
Los bebés reborn se utilizan con fines terapéuticos, por ejemplo, para niños autistas y también para enfermos de Alzheimer. Aunque aún no hay estudios contrastados, como sí ocurre con las terapias con animales, sí se sabe que las muñecas pueden ayudar a mejorar problemas de autismo y a desarrollar las habilidades comunicativas.
En el caso de las personas que padecen Alzheimer, los muñecos pueden ayudarles a salir de su aislamiento, a revivir momentos de la infancia y a mejorar su receptividad. De hecho, en EEUU ya se trata de manera común a estos enfermos con los pepones reborn, ya que su realismo, su tamaño y la forma en que están fabricados son una herramienta complementaria al tratamiento médico.
Este tipo de muñeco también se utiliza para combatir procesos de depresión, sobre todo en mujeres. Los especialistas recomiendan siempre utilizarlos de la mano de un profesional y dentro de una terapia supervisada.
Muchas veces en vuestros mail encuentro dudas acerca de los beneficios de adquirir un bebé reborn. Quiero escribiros sobre algunos de mis papás y mamás adoptiv@s para que veáis que al menos en mi caso y de momento nunca tuve una mala experiencia con ell@s.
¿Cuáles son las ventajas de comprar un bebé reborn?
Por ejemplo, para una persona que desea tener un bebé o simplemente le gustan los muñecos, puede ser beneficioso cuidarle, comprarle ropita, peinarle… la percepción de las cosas cambia mucho , tengo comprobado que la gente se vuelve más alegre al probar la experiencia tener a un bebé con apariencia real. Lo que está claro es que en estos casos no hay que olvidar que se trata de muñecos, no pueden verse como una sustitución del bebé real deseado y eso es lo que siempre dejo claro a mis clientas que viven esta situación
También hay muchas parejas del mismo sexo que me han solicitado encargos, la verdad es que en todo caso estoy encantada con ell@s, se han olvidado de prejuicios y coinciden que es una de las mejores inversiones que hicieron, porque desde que su reborn está en casa sienten más paz y se toman la vida con más calma, cosas que me agradan
Aunque un bebé reborn no sustituye a un bebé real, representa una nueva esperanza, ya que no existe ningún impedimento para tenerlo.
Tener un bebé reborn ha ayudado a muchas personas que por algún motivo experimentan un problema de depresión, alegrando sus vidas y cambiando un poco su estilo de vida.
Y cómo no mentar a mis mayores. A muchas personas de la tercera edad les anima el tener a un bebé reborn en sus brazos por su apariencia tan dulce y real. Para personas con actitud maternal o protectora, este tipo de muñecos puede ser un excelente regalo.
El tener un bebé reborn resulta ser un bonito pasatiempo para ell@s puesto que se encuentran en total libertad de arreglarlos, hacerles ropita, peinarlos, etc., más aún para personas que se encuentran mucho tiempo dentro de casa o en cama. Me siento orgullosa siempre que ayudo a las personas mayores a sentirse útiles y relajadas.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los bebés reborn poseen potentes imanes que llegan a ser un peligro para una persona que use marcapasos.
Y por último no me cansaré de repetir que si vais a adquirir un bebé reborn y tú o algún ser querido que vaya a estar en contacto con él, lleva marcapasos, por favor avísame antes para retirar los imanes.
Los bebé reborn son más comunes entre adultos, en su mayoría madres y otras mujeres.
La mayoría de los artistas y coleccionistas reborn creen que las muñecas realistas no son apropiadas para los niños, ya que son muñecos delicados y se pueden estropear si no se tiene un especial cuidado, por eso se destinan más a adultos y coleccionistas.
Aunque tener un muñeco de estas características aporta muchos efectos positivos en las personas. Beneficios que pueden ser muy positivos también para los más pequeños. Se recomienda sobretodo a niñas y niños a partir de 6 años, en esta edad su sentido de la responsabilidad ya empieza a estar suficientemente desarrollado para poder hacerse cargo de este tipo de muñecos.
Beneficios de los bebé reborn para los niños y niñas
La muñeca es una de las partes importantes del recuerdo de la infancia de cada niña. Jugar con una muñeca real en edades tempranas puede ser útil para mejorar las habilidades sociales. Si a tu hija le encanta jugar con sus muñecas y cuidarlas, un bebé reborn es un regalo perfecto para ella.
Los beneficios, pero, no solo se limitan a las niñas, sino que incluso los niños también puede beneficiarse de tener una muñeca real. Los niños también disfrutan jugando con muñecas y se benefician de muchas formas.
1Habilidades de desarrollo
Es bien sabido que los niños que juegan con una muñeca real mejoran las habilidades de desarrollo. Cuando tus hijos interactúan y juegan con un bebé reborn, les permite entenderlos mejor. Los niños podrían crear una relación cálida y amigable con ellos. Cuidar de un reborn desarrollará la capacidad de tolerancia, pensamiento creativo e inteligencia emocional.
2Habilidades de crianza y cuidado
¿Alguna vez te has fijado como tus hijos juegan con las muñecas? Los niños suelen imitar la forma en que los adultos cuidan a sus bebés, y esto requiere una capacidad de pensamiento relacionada con las necesidades de otros, como cuando un bebé requiere ser alimentado, vestido, reconfortado, estar limpio y cómodo. Mientras cargan y sostienen bebés realistas en brazos, los niños practicarán cómo amar y cuidar a los demás.
3Prepararse para un nuevo hermano
Si tu hijo tiene un hermano en camino, regalarle un bebé reborn puede ser una buena idea. Jugar con una muñeca que es exactamente como un bebé real ayudará al niño a aprender y prepararse para recibir al nuevo hermano. Tu hijo aprenderá cómo calmar a un bebé que llora y cómo cambiar un pañal. Jugar con un bebé reborn le ayudará a aprender cómo llevar al bebé real y delicado con gran cuidado. Los niños necesitan saber que los bebés reales no son como las muñecas usuales, deben manejarse con cuidado y lo aprenderán practicando con los reborn, ya que son delicados y suaves exactamente igual que los bebés reales.
4Habilidades intelectuales
Los niños que juegan con muñecas realistas aprenderán lecciones importantes ilimitadas. Las muñecas reborn son iguales que los bebés reales y los niños desarrollarán y fortalecerán las habilidades del lenguaje. Verás como los pequeños hablarán y se comportarán de la misma manera que tú y tratarán de construir oraciones para hablar con sus muñecas. También aprenderán muchas otras cosas de estas muñecas realistas, por ejemplo, reconocer las partes del cuerpo. Tu hijo también podrá reconocer el papel de sus padres y esto los ayudará a desarrollar una mejor comprensión de cómo trabajar juntos.
5Aprendizaje motor fino y autoayuda
Jugar con una muñeca real es una excelente manera para que tu hijo aprenda cómo funcionan todas las cosas por su cuenta. Mientras viste y desviste una muñeca real, tu hijo aprenderá a hacerlo por sí mismo. Los niños aprenderán a cerrar y abrir cremalleras o los botones, por ejemplo. Muchas otras actividades con la muñeca reborn, incluida la alimentación y el baño, también ayudarán a tu hijo a aprender estas actividades por sí mismo. Regala a tus hijos un bebé reborn y verás qué rápido les motiva y aprende de ellos.
6Los niños se divierten y disfrutan jugando con muñecas reales
Este tipos de muñecas traen felicidad y alegría. Las muñecas reborn son tan realistas y bonitas que pueden traer felicidad y alegría a los rostros de los niños. A tus hijos les encantarán estas muñecas realistas. Mientras sostienen a los adorables bebés reborn en sus brazos y juegan con ellos, los pequeños se sentirán felices y sonrientes, esa es la razón más importante por la que se puede regalar un muñeco real a un niño.
Artículo anterior¿Cómo se juega a Fauna de Devir?
Artículo siguienteLos mejores juegos en catalán para que tu hijo